
Por qué hay que verla
Es una de las producciones del año. Presentada en el Festival de Venecia, donde causó sensación, Una casa llena de Dinamita es una película necesaria. Nadie debería perdérsela.
Dirigida por la primera mujer en ganar el Oscar a mejor dirección, la gran Kathryn Bigelow, la película arranca cuando un único misil no atribuido es lanzado contra Estados Unidos. Entonces comienza una carrera para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta.
Un apasionante drama narrado en tiempo real, mientras vemos cómo el personal de la Casa Blanca se enfrenta a un inminente ataque a medida que aumentan las tensiones.
Idris Elba interpreta al presidente de los Estados Unidos, como antes lo fue Morgan Freeman en otra película sobre el fin de los tiempos, Deep Impact (1998).
La directora de clásicos como Le llaman Bodhi (1991) y Días extraños (1995), de la oscarizada En tierra hostil (2008) y de las obras maestras Zero Dark Thirty (2012) y Detroit (2017) vuelve a demostrar que es una de las mejores cineastas de la historia.