El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim)

5 de diciembre de 2024 en cines

Dirigida por Kenji Kamiyama

Guión Jeffrey Addiss, Phoebe Gittins y Will Matthews

Reparto (Voces) Brian Cox, Miranda Otto, Shaun Dooley, Luke Pasqualino, Lorraine Ashbourne, Janine Duvitski

Duración 2h 30 min

TrailerTrailer

Comprar entradas

Por qué hay que verla

El Señor de los Anillos se transforma en anime en la historia nunca contada detrás del Abismo de Helm, cientos de años antes de la fatídica guerra. La película cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un repentino ataque de Wulf, un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su gente a hacer una última y audaz resistencia en el antiguo fuerte de los Hornburg, una imponente fortaleza que más tarde será conocida como el Abismo de Helm. Héra, la hija de Helm, se encuentra en una situación cada vez más desesperada así que deberá hacer gala de una gran determinación para liderar la resistencia contra un enemigo letal que pretende destruirlos por completo.

Bajo la dirección del premiado realizador Kenji Kamiyama (el director de Blade Runner: El loto negro y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), la película está producida por la ganadora del Oscar Philippa Boyens, del equipo de guionistas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En realidad estamos ante todo un acontecimiento porque la obra de J.R.R. Tolkien se transforma en anime, en una producción espectacular. Como dato curioso apuntar a que esta es la sexta adaptación animada de la Tierra Media, después de El hobbit (1966) (cortometraje producido a toda prisa y realizado únicamente para preservar los derechos), El hobbit (1977) (producción televisiva de Arthur Rankin Jr. y Jules Bass), El señor de los anillos (1978) (largometraje de Ralph Bakshi que adapta los dos primeros libros), El retorno del rey (1980) (producción televisiva de Arthur Rankin Jr. y Jules Bass) y El hobbit (1991) (producción soviética inacabada).

To top