Robotia

7 de junio de 2024 en cines

Dirigida por Diego Cagide y Diego Lucero

Guión Beatriz Iso y Mariano Rojo

Duración 1 h 24 m

Comprar entradas

Por qué hay que verla

La película, que se estrenará en salas en castellano, catalán y euskera, muestra un vibrante universo habitado por androides, que viven, trabajan y sueñan.

El actor y humorista Jon Plazaola y Leire Martínez -vocalista de la formación musical La oreja de Van Gogh- prestan sus particulares voces a dos de sus carismáticos personajes. Por su parte, el nominado al Premio Goya Joseba Beristain firma la partitura de su genuina banda sonora original.

Los directores Diego Cagide y Diego Lucero promueven con esta producción hispano-argentina la afición de jugar al fútbol entre las niñas. 

Según uno de sus guionistas, Mariano Rojo, “hablamos de un mundo habitado por androides que viven, trabajan y sueñan, como sucede en muchos otros mundos, y donde una niña quiere ser jugadora de fútbol a pesar de tener todo en contra. Ella va a descubrir que para realizar ese sueño, necesita la ayuda de otros , y que realmente, no se puede ser feliz en soledad. Entonces, trata de las cosas más básicas: sueños, esfuerzos, derrotas y aprendizajes. Algunas victorias, y algo más básico: el fútbol, y los amigos”.
 

Y añade que “no es solo una película sobre el deporte más importante del mundo. Es sobre la amistad incondicional, la lucha por los deseos y el trabajo en equipo. Queremos que todos los niños, niñas y adultos vean la película y vivan la aventura de Alex y Bibi. ¿Qué significa darlo todo por un sueño? ¿Qué significa ganar o perder? Cómo afrontamos las frustraciones y cómo nos ayudamos entre nosotros. La película pretende dar respuesta a todos estos interrogantes”.

En un mundo habitado por androides que viven, sueñan y crecen, dos robots son construidos en la misma fábrica. Con los mismos materiales y al mismo tiempo. Sin embargo, van a pasar años antes de que vuelvan a encontrarse.

Alex, que tiene un aparente defecto de fabricación, es llevado por sus padres a un pueblo pequeño en las afueras, mientras Bibi crece en un entorno conservador y de enorme exigencia, controlada por padres y maestros.

Alex y Bibi aman el fútbol.
Él cree que no puede jugar. A ella no la dejan.

Y sin embargo, junto a un grupo de robots maravilloso y delirante, van a encontrarse en una cancha de fútbol. Y cuando surge la posibilidad de apuntarse en un campeonato infantil, Alex y sus amigos van a hacer lo imposible para que Bibi participe, y les demuestre a todos lo que es capaz de hacer para alcanzar su sueño.

To top