Por qué hay que verla
Comedia negra basada en el libro homónimo del autor superventas Matt Haig (La biblioteca de la medianoche, El chico que salvó la navidad). Damian Lewis y Kelly Macdonald protagonizan esta curiosa historia sobre una familia aparentemente normal que esconde un oscuro secreto.
Dirige el británico Euros Lyn, en cuya filmografía figuran capítulos de prestigiosas series británicas como Doctor Who, Sherlock, Broadchurch y Black Mirror.
Los Radley son como cualquier otra familia… excepto por un pequeño detalle: son vampiros. Optando por un estilo de vida abstemio, conviven en perfecta harmonía con sus vecinos sin levantar sospechas. Sin embargo, cuando sus hijos adolescentes sucumben a una irresistible sed de sangre humana, el secreto familiar queda al descubierto. La inesperada visita de un pariente que da rienda suelta a sus instintos sangrientos echará más leña al fuego, poniendo el mundo de los Radley patas arriba.
El guion adaptado corre a cargo de la debutante Talitha Stevenson y de Jo Brand, guionista, actriz cómica y creadora de galardonadas series británicas como Getting On y Damned.
«Es una película que explora lo que ocurre cuando nos abruman nuestros deseos animales; una cinta de vampiros con mucho humor negro ambientada en los suburbios de una ciudad inglesa y dónde se mezclan el terror gótico, el «Kitchen sink naturalism» y el cuento moral. [···] LOS RADLEY habla sobre el deseo sexual, la lealtad y la culpa, sobre el egoísmo, el sacrificio y, lo que es más importante, sobre el amor.» Comenta el director acerca de la cinta.