Por qué hay que verla
Película iraquí que narra la historia de Lamia, una niña de nueve años que debe preparar una tarta para el presidente Sadam Huseín en el día de su cumpleaños. Ganadora de la Cámara de Oro a mejor ópera prima y el Premio del Público en la Quincena de Cineastas de Cannes 2025.
La cinta de Hasan Hadi, ambientada en el Irak de los años 90, es una conmovedora fábula naturalista dotada de una sensibilidad única que narra la historia de Lamia, una niña de nueve años que debe preparar una tarta para el presidente Sadam Huseín en el día de su cumpleaños.
Hasan Hadi, cineasta formado en la NYU Tisch School of the Arts, aporta una mirada íntima y profundamente humana a una región muchas veces retratada desde una óptica externa. Hadi consolida su voz como una de las más prometedoras del nuevo cine árabe.
SINOPSIS
Irak, años noventa. La pequeña Lamia recibe la misión de preparar una tarta con motivo del cumpleaños del presidente Sadam Huseín. Acompañada por su amigo Saeed y con su gallo Hindi a cuestas, recorre Bagdad en busca de los ingredientes, viviendo una serie de peripecias que alterarán por completo su vida cotidiana.

