La buena suerte

6 de junio de 2025 en cines

Dirigida por Gracias Querejeta

Guión Gracia Querejeta y María Ruíz basado en la novela homónima de Rosa Montero

Reparto Hugo Silva, Megan Montaner, Álvaro Rico, Eva Ugarte, Miguel Rellán, Paqui Horcajo, Chani Martín, Josean Bengoetxea, Bianca Kovacs, Ismael Martínez

Inicio

Por qué hay que verla

Dirigida por Gracia Querejeta, protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner y basada en la novela homónima de la escritora y periodista Rosa Montero, autora galardonada con el Premio Nacional de las Letras en 2017. 

En palabras de su directora, Gracia Querejeta, la película refleja “el amplio recorrido de dos personajes fascinantes, Pablo y Raluca y esa capacidad del ser humano de encontrar el amor en su opuesto, que seguramente sea lo más atractivo de la espléndida novela de Rosa Montero. Cuando el protagonista ha perdido toda esperanza de una vida sin dolor ni miedo, la alegría innata de Raluca va calando sin darse cuenta. De alguna manera, el relato también es un canto a la necesidad de obligarnos a disfrutar del presente aunque nuestra vida esté patas arriba”.

La buena suerte tiene en la trama a un hombre que acaba en un pueblo perdido. Su estancia estará llena de sorpresas. Un canto a la necesidad de obligarnos a vivir el presente aunque no todo esté en su sitio e incluso aunque nuestra vida esté patas arriba, como les ocurre a nuestros protagonistas. 

Hugo Silva es Pablo, el hombre que decide bajarse del tren en la estación de un pueblo de mala muerte, comprarse un viejo y destartalado piso frente a las vías y comenzar a vivir como si no fuera el reconocido arquitecto que en realidad es. Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo. En el pueblo todo parece estancado menos Raluca, una mujer optimista abierta a las sorpresas que pueden cambiarte la vida para bien. Ella decidió confiar en su suerte, aunque la vida no siempre le presente su mejor cara.Esta es una historia en la que confluyen el  mal y la bondad, el miedo y la esperanza, el amor y el más profundo odio.



To top