Por qué hay que verla
Película italiana basada en hechos reales: la historia de Salvatore Todaro, comandante del submarino Comandante Cappellini durante la Segunda Guerra Mundial que, tras hundir al mercante belga el Kabalo decidió, en contra del consejo de sus superiores, salvar a los 26 náufragos. Octubre de 1940. Tras ser atacado mientras navegaba por el Atlántico, el submarino Cappellini de la Marina italiana hunde un buque de guerra belga que había abierto fuego contra ellos en la oscuridad.
Edoardo De Angelis es director, guionista y productor, nacido en Nápoles en 1978. Tras graduarse en la Escuela de Cine de Roma, debutó con Mozzarella Stories (2011), a la que siguió Pérez (2014). La película que le ha dado la fama es Indivisible (2016), presentada en en el Festival de Venecia, obtuvo el Premio Pasinetti a la Mejor Película y una mención especial para las gemelas Angela Fontana y Marianna Fontana que debutaban, así como 6 David di Donatello, 6 Cintas de Plata, 1 Globo de Oro italiano, 8 Ciaks de Oro y otros 50 premios en todo el mundo. Le siguió El vicio de la esperanza (2018) que le valió, entre otros, el Premio del Público en el Festival de Cine de Roma, Mejor Director y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Tokio, un David di Donatello, tres Cintas de Plata y tres Ciaks de Oro.
En 2020 y 2021 rodó 3 películas para la RAI basadas en obras de Eduardo De Filippo: Natale in Casa Cupiello, Non ti pago y Sábado, domingo y lunes. En 2022 rodó la serie producida por Fandango para Netflix La vida mentirosa de los adultos, basada en la novela homónima de Elena Ferrante. En otoño del mismo año se publicó el libro Comandante, una novelización de su película homónima nombre, coescrita con Sandro Veronesi y publicada por Bompiani.