Por qué hay que verla
Pesadilla de época del dúo de cineastas austriacos, y figuras clave de la nueva ola de terror moderno, Severin Fiala y Veronika Franz. Se trata de un thriller psicológico protagonizado por Anja Plaschg, la cantante y compositora austriaca conocida como Soap&Skin, David Scheid y Maria Hofstätter, entre otros, y ambientado en Austria durante el siglo XVIII.
En lo alto de una colina, una mujer ha sido ejecutada y expuesta a la vista de todos tras matar a un bebé. Como prueba. Como advertencia. ¿Cómo un presagio? Agnes, profundamente religiosa y muy sensible, se casa con su amado Wolf y se prepara cándidamente para una vida de esposa. Poco después, su cabeza y su corazón empiezan a sentirse pesados. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y solitario que la conduce a malos pensamientos. Quizá, no sólo pensamientos…
Tras el éxito cosechado y el impacto causado a nivel internacional con su ópera prima de terror clínico familiar Goodnight Momm, a la que le siguió la gélida pesadilla de The Lodge, los austríacos Veronika Franz y Severin Fiala regresan con una nueva propuesta de género.