Por qué hay que verla
Sean Penn cumple este año los 63 y, con dos Oscar, es presencia de lujo en cualquier película. Como esta, la historia de un joven paramédico (Tye Sheridan) y su día a día durante su primer año de trabajo en la ciudad de Nueva York.
Se trata del tercer largometraje de Jean-Stéphane Sauvaire, realizador que causó sensación como director de varios cortos relacionados con la violencia juvenil (Mátalo, Carlitos Medellín, A Dios La Mule).
Ben Mac Brown y Ryan King (The Tutor) firman el guion que está basado en la novela homónima de Shannon Burke de 2008.
Tye Sheridan interpreta a Ollie Cross, un joven paramédico que, mientras prepara el examen de acceso a la Facultad de Medicina, recorre con Gene Rutovsky en ambulancia las calles de Nueva York. Rutovsky (Sean Penn), curtido en mil batallas y uno de los paramédicos más veteranos de la ciudad, será su compañero y mentor. De él aprenderá todo lo necesario para tratar a los pacientes y sobrevivir a su caos diario.
Michael Pitt, el mítico exboxeador Mike Tyson, Katherine Waterston y la boxeadora profesional Kila Reis, en su debut cinematográfico, completan el reparto.
Tyson interpreta al oficial superior de los paramédicos, desempeñando un rol con una gran carga dramática y mayor protagonismo del que suele ser habitual en sus cameos y apariciones.