Tom Cruise nos avisa que sus películas «son una experiencia para compartir en los cines»

María Estévez (Los Angeles)

La nueva Misión Imposible está destinada a ser un éxito de taquilla, eso está claro, y el mundo se prepara para una nueva aventura de Ethan Hunt. En esta entrega, el personaje protagonista, junto con Impossible Mission Force (IMF), se enfrenta a la amenaza de un grupo de villanos que pone en peligro a la humanidad. Sin embargo, la misión no quedará completamente resuelta ahora, ya que la historia continuará en la parte 2, que se estrenará en junio del 2024. 

Durante la rueda de prensa, Cruise compartió sus pensamientos sobre la película y su experiencia trabajando en ella. “Nunca me he sentido valiente. Nunca he rodado escenas de acción sin miedo, pero el miedo me alimenta. Soy capaz de asimilar mis temores tomándolos cada día como vienen, sin pensar en lo que tengo que hacer al día siguiente”. 

El actor, conocido por su obsesión por realizar sus propias acrobacias, reveló que participó en cada escena, incluidos intensas carreras en motos y caídas por acantilados, enfatizando su pasión por la narración y la aventura, afirmando que su vida se rige por brindarle al público una experiencia cinematográfica emocionante. “Mis películas son una experiencia para compartir en los cines. Son un desafío para vivir en comunidad. No hago una película sólo por hacer una película. Requiere una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo y es un proceso divertido, pero también exige una gran dedicación personal, por eso me gusta rodearme de actores que se entregan al máximo”.

Con cada «Misión», Cruise quiere elevar el listón de sus acrobacias y el director Christopher McQuarrie, que está a su lado, nos da una pista. “Sólo tenía que mirar el monitor y esperar a que el paracaídas de Tom se abriera. Estamos tan enfocados en la seguridad, y en los planes de ejecución, que tenemos muchos departamentos funcionando al mismo tiempo. Llevamos mucho tiempo haciéndolo así. No pensamos en el peligro, sino en cómo evitar los riesgos” .

Por su parte, Cruise dijo que sus acrobacias dependían mucho del clima, lo que hizo que saltar de un acantilado y aterrizar a una velocidad de 80 kilómetros por hora con su paracaídas fuera aún más desafiante. Pero su pasión por contar historias, la vida, la aventura y el entretenimiento de su público lo impulsan a enfrentar todos esos peligros.

“He practicado paracaidismo durante muchos, muchos años, y he manejado motos desde que era un niño. Tuve un entrenamiento de cinco meses para el rodaje de esta película, pero realmente son los años antes del entrenamiento, y una acumulación de experiencias en mi vida, los que me capacitan para las acrobacias. Soy un ser humano capaz de mirar cara a cara al miedo. No es que no lo tenga, no me importa hacer cosas que me dan miedo. No me importa sentirlo. Quiero mirarlo”.

El actor de 60 años repite el papel de Ethan Hunt, el icónico agente de Impossible Missions Force, quien tiene la tarea de rastrear una nueva y potente arma de inteligencia artificial para evitar que caiga en manos de villanos.

Christopher McQuarrie ha dirigido antes a Tom Cruise en Jack Reacher (2012), Misión Imposible: Nación Secreta (2015) y Misión Imposible: Fallout (2018). Además, es autor de los guiones de Valkiria (2008), Jack Reacher (2012), Al filo del mañana (2014), La Momia (2017), Top Gun: Maverick (2022) y las últimas Misiones Imposibles.

Cruise y el director Christopher McQuarrie han trabajado juntos durante los últimos 16 años. Ninguno de los filmes de Cruise en estos últimos años ha sido realizado sin McQuarrie, con quien forma uno de los equipos más sólidos de Hollywood, no en vano son apodados «Los hermanos creativos”.

“La razón por la que trabajamos juntos es que nos preocupamos por lo que van a vivir nuestros espectadores en el cine. Nos encanta entretener”, nos contó McQuarrie.

“No damos nada por sentado. Siempre estamos pensando en el público y admiro el talento de (McQuarrie) como persona y artista y nos divertimos mucho juntos. Siempre estamos aprendiendo y desafiándonos”, le replicó Cruise ante los periodistas.

Otros cuatro actores principales, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby y Pom Klementieff, también asistieron a la conferencia de prensa. Atwell y Klementieff son dos recién llegadas a la saga. “Soy una de los villanas y es genial. Era uno de mis sueños formar parte de esta saga y fue la primera película que vi en la televisión cuando tenía 11 años”, apuntó Klementieff.

Para la escena de persecución de coches en Roma, Atwell explicó que le importaba mucho hacerlo de manera segura. “Tuve que aprender a derrapar y aprendí durante cinco meses en el Reino Unido. Pero hacerlo en las calles empedradas de Roma añadió un nuevo nivel de dificultad”.

Tom Cruise
Inicio
To top