En el último episodio de la serie La oferta (The Offer), la apasionante historia de cómo se hizo El padrino (1972), sale Burt Reynolds interpretado por Brandon Sklenar. Resulta que después de El padrino, el productor Albert S.Ruddy quiso sacar adelante un proyecto más personal. Al fin y al cabo, la adaptación al cine de la novela de Mario Puzo era un encargo que le había endosado Robert Evans. Esa película tan especial para él era Rompehuesos (The Longest Yard) (1974), un guion suyo sobre un grupo de presos que forman un equipo de fútbol para competir contra los guardias de la prisión.
Es una pequeña aparición, pero uno recuerda que Brandon Sklenar también sale en Romper el círculo (2024), película de cuyo rodaje alguna vez puede que se haga una serie o un telefilm. Una idea que sin duda Blake Lively y Justin Baldoni desaprobarían.

Sklenar también sale en El vicio del poder (2018) y Midway (2019), en pequeños papeles, y sobre todo en la serie 1923 (dos temporadas emitidas en 2022 y 2025), que parece destinada a llenar el vacío que dejó Yellowstone a sus millones de seguidores. Unos que vienen y otros que se van. La historia de la familia Dutton anterior a la Gran Depresión con Harrison Ford y Helen Mirren como Clara y Jacob Dutton, dos voluntades de hierro determinados a mantener el rancho Dutton.
En medio de estas dos leyendas del cine, de nuevo juntos tras La Costa de los Mosquitos (1986), aparece Brandon Sklenar en el papel de su sobrino Spencer.

Pero en el cine su papel más destacado hasta ahora es el de Henry, un apuesto fotógrafo que acude a La cita con la protagonista. “Henry es un tipo genial, tierno, encantador”, dice el productor Cameron Fuller, “pero en cualquier primera cita se buscan anomalías, cosas extrañas. En ese sentido, es un personaje interesante”.
Para interpretarlo, el director y los productores sabían que necesitaban a un actor que aportara al papel más de lo que se ve a primera vista, y por eso escogieron a Brandon. “No era cuestión de que fuese un tipo aburrido y pasivo sentado en la mesa mientras Violet se enfrenta a las amenazas. He tenido la suerte de trabajar con muchos actores que debutaban y siempre son los más entusiastas. Quieren darlo todo cuando trabajan, Brandon y Meghann Fahy son así”, declara Fuller.

El guion interesó al actor desde el primer momento. “No había leído nada así antes. Me recordó inmediatamente a las películas de los años setenta, con pocos decorados y basadas sobre todo en una interpretación matizada. Es una película muy contenida, un poco como La conversación, incluso La ventana indiscreta”.
La primera reacción del actor ante el personaje de Henry fue muy parecida a la de Violet cuando le conoce. “Al principio me pregunté quién era ese hombre. Está ahí… Sabemos que es fotógrafo de prensa para el alcalde de Chicago, que es fan de los Blackhawk y que le gusta practicar senderismo. Pero no se ve nada más de momento; luego, poco a poco, deja escapar cosas que indican que tiene un profundo sentido moral y que se está enamorando. Y eso es muy importante. Ocurren un montón de cosas, pero también se enamoran dos personas”.

Además de sentir una conexión natural con el personaje, Brandon Sklenar no iba a dejar pasar la oportunidad de trabajar con Christopher Landon. “Soy un gran fan del cine de terror. He visto todas las películas de Chris. Mi gran favorita es Este cuerpo me sienta de muerte (2020). Ha sido maravilloso trabajar con él. Nunca había conocido a un cineasta tan tranquilo en un plató, no hubo ni un momento de tensión. Creo que es la mejor manera de sacar adelante una buena película”.
Meghann Fahy asegura que “Brandon es asombroso. Esta película es como una obra de teatro, y es muy importante tener a un compañero que esté muy presente, seguro de sí mismo. Me ayudó mucho sentir esa energía durante los momentos caóticos, y también indica lo mucho que aportó al personaje”.
La cita se estrena el 11 de abril.