¿Quiénes son Scott Beck y Bryan Woods, los directores de 65?

Pues son amigos cinéfilos que empezaron juntos dirigiendo cortos. Bryan nació en Davenport, Iowa, y Scott en Denver, Colorado, ambos en 1984. Tras varios largometrajes de terror, presupuesto bajo y mucho culto, las cosas cambiaron para los dos cuando su guion A Quiet Place, historia ambientada en un mundo postapocalíptico habitado por criaturas feroces con un oído ultrasensible, fue considerado uno de los diez mejores del año en la lista de 2017 de Tracking Board, votada por profesionales de la industria.

El guión original fue escrito por Scott Beck y Bryan Woods para Paramount, y de ahí llegó a las manos de John Krasinski, quien decidió dirigirlo.


En una entrevista con el sitio web SlashFilm, Beck y Woods revelaron que Paramount Pictures originalmente tenía la intención de incorporar A Quiet Place (Un lugar tranquilo) (2018) a la franquicia cinematográfica Monstruoso (2008). Como dijo Beck en la entrevista, «supongo que se nos pasó por la cabeza y habíamos hablado con nuestros representantes sobre esa posibilidad. Sin embargo, fue un momento extraño, porque cuando estábamos escribiendo el guion, Calle Cloverfield 10 (2016) estaba en Paramount. De hecho, estábamos hablando con un ejecutivo allí sobre esta película, y parecía que podría haber un cruce, pero cuando finalmente llevamos el guión final a Paramount, lo vieron como una película totalmente diferente». Los guionistas y Krasinski finalmente se sintieron aliviados y agradecidos de que Paramount decidiera permitirles hacer la película como una historia completamente original e independiente, en lugar de hacerlo como parte de la franquicia cinematográfica de Cloverfield, o cualquier otra. «Uno de nuestros mayores temores era que [la película] se convirtiera en una especie de franquicia o se reutilizara para algo así. La razón por la que digo «mayor miedo»: nos encantan las películas de Cloverfield. Son excelentes. Es solo que, como cinéfilos, buscamos ideas nuevas y originales, y sentimos que gran parte de lo que hay son adaptaciones de cómics, remakes o secuelas. También disfrutamos con esas películas, pero nuestro sueño siempre fue lanzar al mercado algo diferente».

Un lugar tranquilo fue un éxito mundial, y Beck y Woods subieron en el escalafón de Hollywood. Si 65 es un éxito, subirán más. La película está escrita y dirigida por ambos.

Inicio
To top