Porque cuando un director se desplaza miles de kilómetros para intentar convencerte de que aceptes un proyecto que ya has rechazado, cuando un estudio como Disney y su jefe de producción intentan ponerse en contacto contigo, pero no reciben respuesta, y cuando una estrella del cine de acción con millones de seguidores graba un mensaje en video pidiendo por favor que aceptes y explicando por qué debes hacer la película, entonces eres una estrella de cine. Eso es lo que hicieron el director Jaume Collet-Serra, Sean Bailey y Dwayne Johnson para conseguir que Emily Blunt se subiera al barco de Jungle Cruise (2021), una apuesta tan fuerte de Disney como lo había sido la saga de Piratas del Caribe. Una película basada en la atracción Disney’s Jungle Cruise, a su vez inspirada en el clásico de 1951 La reina de África (The African Queen), historia basada en un libro de C.S. Forester.
El personaje de Emily Blunt se llama Lily Houghton. El nombre completo de Katharine Hepburn era Katharine Houghton Hepburn, y ella fue la protagonista femenina de la película de John Huston. Ahora se entiende por qué querían a toda costa a Emily: necesitaban una actriz a la altura de la gran Hepburn. Pero Emily no quería embarcarse en otra gran superproducción. Estaba muy cansada porque había rodado consecutivamente El regreso de Mary Poppins (2018) y Un lugar tranquilo 2 (2020).
Precisamente, durante la preparación de la secuela de las aventuras de la niñera con poderes mágicos también quedó claro que Emily es una estrella. Walt Disney le ofreció el papel principal de Mary Poppins (1964) a Julie Andrews, pero la actriz estaba embarazada. El jefe y fundador del estudio tenía tan claro que Andrews era su actriz que retrasó la producción. Cuando se anunció la secuela más de 50 años después, la historia se repitió ya que Emily Blunt también estaba embarazada y la película se retrasó hasta que ella estuvo en condiciones.
Ahora Emily acaba de estar con Ryan Gosling en The Fall Guy (El especialista), otra de acción sin freno, y también parece que volverá con Collet-Serra y Dwayne Johnson en una secuela de Jungle Cruise. Las dos estrellas, Blunt y Johnson, se han hecho tan amigas, que trabajarán en un tercer proyecto juntos. Se trata de The Smashing Machine, la historia real del luchador de la MMA, artes marciales mixtas, Mark Kerr, su meteórico ascenso a la gloria y su posterior caída por la adicción a los opioides. Johnson interpretará naturalmente a Kerr.