El 11 de abril llega a los cines La luz de Aisha, una producción internacional entre España, Alemania y Singapur dirigida por la cineasta iraní Shadi Adib.
Se trata de una película de animación que presenta una emocionante aventura para toda la familia protagonizada por una heroína poco convencional y una historia universal que desprende valores como la confianza, tolerancia, esperanza y amistad.
Michelle Jenner, Jordi Sánchez y Nerea Rodríguez prestan su voz a los protagonistas de esta película que cuenta en su equipo con el director de animación Raúl García, el primer español empleado por Disney. Su trazo dio vida al genio de Aladdin, a las hienas de El rey león, al mapache de Pocahontas y a míticos personajes de La Bella y la Bestia, entre otros.
La película cuenta la historia de Aisha, la niña que vive en un reino del Al-Ándalus del siglo XI, donde los fuegos artificiales son el espectáculo más popular. Sueña con convertirse en una gran pirotécnica como el legendario Maestro Hao, pero su padre, Ahmad, insiste en que siga la tradición familiar de la caligrafía. Cuando un alquimista, Txawir, engaña a Aisha para robar un peligroso libro custodiado por su padre, Ahmad es encarcelado injustamente. Aisha emprende un viaje lleno de aventuras para recuperar el libro y liberar a su padre.