En la nueva película de Steven Soderbergh, ese cineasta que consiguió algo inaudito: ser nominado el mismo año por dos películas distintas (Erin Brockovich y Traffic) ganando por la segunda, Michael Fassbender interpreta a un espía muy británico en Confidencial (Black Bag), un agente de inteligencia británica que sospecha que su mujer (Cate Blanchett) ha podido traicionar a la nación.
Con guion de David Koepp, la película sorprende porque lo primero que hace el espía es invitar a todos los sospechosos a cenar a su casa. «Organiza una especie de juego de verdad o atrevimiento para sus invitados», nos cuenta Fassbender. «Tiene los cinco sentidos puestos en todo el mundo menos en su esposa».
Fassbender, según nos cuenta, también tenía ganas de volverse a poner a las órdenes de Soderbergh. Lo hizo antes en la película de 2011 Indomable. «Me leí el guion y dije: “Me apunto”. Hablamos sobre detalles como qué clase de gafas llevaría George y si tendría una de esas cocinas de acero inoxidable. George es un personaje muy tradicional, muy chapado a la antigua y bastante obsesivo, así que las pequeñas cosas son importantes».
Por qué hay que verla
Un director de gran prestigio, un guionista de renombre y un reparto de altura. Estas son las cartas de presentación de este drama político de suspense que recrea el viaje de autodescubrimiento de un hombre se enfrenta al deber de amar y defender a su patria. Un thriller de espías escrito por el guionista de Parque Jurásico (1993) y Mission: Impossible (1996) y dirigida por el cineasta que ganó el Oscar por Traffic (2001) y ese mismo año estuvo nominado también por Erin Brockovich.