Meghann Fahy, la chica perfecta tiene una cita y las cosas se ponen muy feas para ella

Si les suena Meghann Fahy puede ser por La pareja perfecta, la serie de misterio y crímenes entre ricos con Nicole Kidman y una desaprovechada Isabelle Adjani donde ella interpretaba el decisivo papel de Merritt Monaco. Su aparición desencadena toda la trama y se convierte en víctima con muchos secretos.

Y es que Meghann ha sido hasta ahora una actriz fundamentalmente televisiva, con apariciones en Chicago Fire o The White Lotus y cierto protagonismo en The Bold Type, serie sobre el mundo de la moda inspirada en la vida de la editora en jefe de la revista Cosmopolitan. También estuvo (83 episodios en 2010) en el culebrón One Life to Live, que se emitió en la televisión americana durante 46 años, desde 1968 hasta 2013.

El cine no ha sido tan amable con ella, hasta ahora. Meghann Fahy es la protagonista absoluta de La Cita (Drop). La actriz natural de Massachusett, donde nació un 25 de abril de 1990, interpreta a Violet, una joven viuda, madre y psicóloga especializada en víctimas de violencia doméstica que acepta salir con un hombre por primera vez después de mucho tiempo. Violet aún no ha superado la muerte de su marido y no está nada segura de que hace lo correcto, pero su hermana Jen (Violett Beane) la convence para que acepte la invitación a cenar de Henry (Brandon Sklenar), a quien ha conocido en una web de citas.

La actriz con Brandon Sklenar, su compañero de reparto

Este punto de partida puede dar miedo porque la protagonista queda con un hombre con el que ha hablado mucho por Internet, pero al que no conoce realmente. Como dice el productor Brad Fuller: “muchas personas se presentan de cierta forma por el móvil, pero quizá no sean realmente así”.

Después de ver a Meghann Fahy en la segunda temporada de The White Lotus y, sobre todo, en La pareja perfecta, los productores y el director Christopher Landon nunca pensaron en otra actriz para el papel de Violet. “La interpretación del personaje de Daphne por parte de Meghann en The White Lotus me dejó boquiabierto. Es sumamente expresiva y consigue que se la mire, aunque se limite a sentarse en una mesa. Pensé que, si podía hacer eso, era la actriz perfecta para la película”, reconoce Christopher Landon.

Meghann Fahy en una escena de la película

Todo encajó porque a Meghann Fahy el guion le fascinó y conectó inmediatamente con el personaje de Violet. “Al leer el guion, lo primero que pensé fue que Violet era asombrosa. Me pareció genial ver que había superado la muerte de su marido, que era una buena madre y que trabajaba con víctimas de violencia doméstica. No podía parar de leerlo; además, toda la acción transcurre en un único espacio, y eso también me atrajo”, nos cuenta la actriz. “Lo que más asusta de esta película es que nos muestra un mundo en que es posible que ocurra lo que nos está contando. Cualquiera puede recibir un mensaje de una persona desconocida, y si miras a tu alrededor, te das cuenta de que todo el mundo está con el móvil y no tienes la menor idea de quién puede ser. Ese es el mundo en el que vivimos hoy”.

Una cita romántica que termina en pesadilla

Meghann Fahy no dudó en hacer ella misma las secuencias de acción requeridas por el guion. “Es la primera vez que interpreto secuencias de acción. Estaba muy nerviosa, pero Aoife (Bailey, la doble de acción) es increíble y conseguimos hacerlo bastante bien entre las dos. Todos los especialistas eran maravillosos. Al principio, Aoife me intimidó bastante porque es fantástica, pero lo pasé muy bien haciendo cosas que no había hecho antes. Fue genial”.

La Cita se estrena en cines el 11 de abril

Inicio
To top