Tiene 94 años y ha confesado que su intención es retirarse tras rodar esta película. El legendario cineasta se despide pues con Jurado Nº 2, un thriller judicial con todo el sabor del cine más clásico, incluso en su trama: un padre de familia que, mientras ejerce de jurado en un juicio por asesinato, se enfrenta a un grave dilema moral que podría utilizar para influir en el veredicto del jurado y condenar -o liberar- al hombre equivocado.
Una historia que puede recordar a clásicos modernos como la excelente Sospechoso (1987), de Peter Yates, con Dennis Quaid también metido en problemas como miembro del jurado de un caso de asesinato.
El excelente reparto incluye a Nicholas Hoult, como el protagonista enfrentado al dilema, y Toni Collette. Los dos fueron madre e hijo hace veintiún años en Un niño grande (2002).
Clint Eastwood es el último gran clásico del cine americano. Se va una leyenda. que lleva haciendo cine 70 años y que recientemente recordaba una de sus primeras películas, el western Ataque bajo el sol (Ambush at Cimarron Pass) (1958), y cómo estuvo a punto de abandonar. «Esa película fue el punto más bajo de mi carrera cinematográfica. Cuando se estrenó en un cine de barrio, mi mujer Maggie y yo fuimos a verla. Era malísima. Yo me hundía cada vez más en el asiento. Dije a mi mujer: “voy a dejarlo, de veras que voy a dejarlo. He de volver a la universidad, he de empezar a hacer algo con mi vida”.