Superman, así, a secas, es el título de la nueva película sobre el superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en la década de 1930. Una producción importante este verano e importante para el Universo Cinematográfico de DC, las adaptaciones al cine de los cómics de la editorial que tiene en «nómina» a Batman, Aquaman, Wonder Woman, Catwoman, Joker, Flash o Linterna Verde entre otros muchos. Es la rival de Marvel y con Superman comienza una etapa decisiva. Supermán, clave en el Universo cinematográfico de DC

Bienvenidos a un mundo de Dioses y Monstruos
Superman es la primera película de esta fase inicial. Es el Capítulo Uno del nuevo universo DC, al que han bautizado como Dioses y Monstruos. Serán seis películas y ocho series, proyectos coordinados a cuatro manos por el director James Gunn (5 de agosto de 1966, St. Louis, Missouri, Estados Unidos) y el productor Peter Safran (22 de noviembre de 1965 en Londres, Inglaterra). Una pareja ganadora contratada para reinventar un universo que estaba en caída libre tras los fracasos de las últimas producciones, con mención especial a The Flash (2023).

Empezar de cero, un nuevo comienzo
La idea es empezar de cero. Por eso había que buscar un nuevo Superman, una nueva Wonder Woman, un nuevo Batman (para la tercera película de esta fase, Batman: The Brave and the Bold) y, en definitiva, rostros nuevos para un nuevo universo. Peter Safran ha dejado claro que en este universo no entra el Batman de Matt Reeves estrenado en 2022 con Robert Pattinson y cuya secuela ya se ha empezado a rodar. «Necesitamos un Batman para nuestro universo», ha dicho.
Por lo pronto tienen a Superman. El actor David Corenswet (8 de julio de 1993 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos) ha sido el elegido y toma el relevo de Christopher Reeve (cuyo hijo tiene un cameo en la nueva película), Brandon Routh y Henry Cavill.
La segunda película ya está en marcha. La protagonista será Supergirl y su actriz principal es Milly Alcock (de las series La casa del Dragón y Sirens).
Supermán, clave en el Universo cinematográfico de DC