La mayor fan de Kate Winslet es posiblemente Marion Cotillard

Kate Winslet es la protagonista de Lee, película basada en el libro The Lives of Lee Miller, la única biografía autorizada de la fotoperiodista norteamericana Lee Miller (1907-1977), escrita por su propio hijo, Antony Penrose.

Lee primero fue modelo, se trasladó a París y allí desarrolló su carrera de fotógrafa, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, donde dejó constancia con sus imágenes de los efectos del napalm en el asedio de Saint Malo, la liberación de París, la batalla de Alsacia y el horror en los campos de concentración de Buchenwald y Dachau.

En Lee la actriz inglesa coincide en pantalla con Marion Cotillard. Las dos estuvieron en Contagio (2011), aunque no compartieron escenas. Sus personajes nunca se encontraban en ese caos pandémico. Algo que la francesa lamentó profundamente porque se ha declarado gran admiradora de su colega. En 2009, Cotillard confesó que siempre había soñado con hacer una película con Winslet y que fue «terrible» no compartir ninguna escena en la película de Soderbergh. En 2013, la actriz francesa escribió una reseña para Variety elogiando la actuación de Winslet en Una vida en tres días (Labor Day) (2013).

Para el que no pueda esperar a ver a estas dos grandes intérpretes por primera vez juntas en una película (Lee se estrena en enero), no tiene más que recuperar las imágenes de cuando Winslet ganó el Oscar por The Reader (El Lector) (2008). Esa histórica noche le entregaron el premio Sophia Loren, Nicole Kidman, Shirley MacLaine, Halle Berry y… Marion Cotillard.

Inicio
To top