Cannes tuvo sabor a España cuando varios reconocidos actores y actrices de nuestro país acudieron a celebrar la industria del cine español durante el certamen francés. Organizada por Campari y Bululú, la “Spanish Film Celebration” se celebró en el emblemático Campari Lounge en el Palais des Festivals.
Paz Vega y Juana Acosta se divirtieron de lo lindo en esta fiesta del cine español. Juana Acosta, reconocida por su participación en películas como El Inconveniente, Perfectos Desconocidos y la reciente Lobo Feroz, reconoció sentirse feliz en el Festival: “Es maravilloso estar aquí”.
Paz Vega, acompañada por su marido Orson, trabaja en su debut en la dirección, Rita, y afirmó sentirse feliz al cumplir un sueño. “Creo que el cine español se encuentra en un gran momento. Las mujeres estamos reclamando nuestro lugar. Tenía muchas ganas de dirigir, estoy cumpliendo un sueño”.
Desde sus inicios, Campari ha desafiado las convenciones de la industria cinematográfica, explorando nuevos horizontes creativos. A lo largo del tiempo, ha servido como una fuente de inspiración para icónicos cineastas como Sorrentino, Sollima, Garrone y Fellini, además de colaborar con reconocidos talentos como Clive Owen, Zoe Saldana y Ana de Armas. Este año Campari ha elegido la apertura de la 77ª edición del Festival para lanzar su campaña “We Are Cinema” que tiene como objetivo reconocer las historias humanas como fuente de inspiración de algunas de las mejores películas del mundo.