El Médico II la esperada secuela de la epopeya histórica que cautivó al mundo entero en 2013, llegará a la cartelera española el 1 de enero de 2026. Convirtiéndose rápidamente en un fenómeno internacional, la primera parte superó el millón de espectadores en España y recaudó más de 50 millones de euros a nivel mundial.
Tom Payne repite en el papel del apasionado médico Rob Cole en esta fascinante aventura que cuenta con la participación de Aidan Gillen, Liam Cunningham y Owen Teale y de las actrices Emily Cox y Áine Rose Daly.
Entusiasmado con el proyecto, Payne afirma: «No muchos actores tienen la oportunidad de volver a un papel que han interpretado. Y mucho menos 10 años después. Es un honor para mí poder retomar un personaje tan querido y compartir una nueva aventura que explore temas significativos y universales dentro de una historia épica y absorbente. Estoy deseando que la gente vuelva a entrar en el mundo de Rob Cole y disfrute de una experiencia cinematográfica apasionante.»
El director alemán Philipp Stölzl comenta: «se estudia el alma y la vida interior de los seres humanos. En la primera película nos centramos en la sanación del cuerpo y ahora la mirada se torna hacia dentro, para cuestionar cómo se sana el espíritu. ¿Hasta dónde llega la medicina convencional y dónde empieza lo inexplicable o aquello que aún no se ha investigado? ¿Cómo nos podrían ayudar las religiones naturales o chamanísticas?».
Sinopsis:
Ispahán, 1034. Rob Cole y su familia se ven obligados a huir de la Madraza y poner rumbo a occidente junto a sus estudiantes de medicina. Al llegar a Londres, descubren que musulmanes y judíos tienen prohibida la entrada a la ciudad y que no pueden ejercer como médicos dentro de ella. Sin dejarse intimidar, Cole y sus pupilos establecen un hospital improvisado a las puertas de Londres.
Cuando Cole es llamado por el Rey para que atienda a su hija enferma, sus excepcionales habilidades como curandero le aseguran un puesto en la corte. A medida que se vea envuelto en luchas de poder e intrigas política de la casa real, el médico deberá guiarse por su instinto para sobrevivir en una Inglaterra al borde del colapso.

