De las cuatro actrices de Emilia Perez, ella es la que menos focos ha acaparado. Frente a Zoe Saldaña, Selena Gomez y Karla Sofía Gascón, la mexicana Adriana Paz siempre estuvo como en un segundo plano, pese a que subió con sus tres compañeras a recoger la Palma de Oro por su trabajo en la película. De hecho, se convirtió en la primera actriz mexicana en ganar ese premio.
Una estrella muy premiada
Pero Adriana es toda una estrella en su país, una actriz que ha ganado tres veces consecutivas el Ariel (el equivalente a los Goya o los Oscar en México) como intérprete de reparto (en 2015, 2016 y 2017).
También es conocida en España porque protagonizó junto a Javier Gutiérrez la excelente El autor (2017), por la que recibió una nominación al Goya como actriz revelación. Esa película de Manuel Martín Cuenca le dio muchas alegrías pues tuvo una relación sentimental con su compañero de reparto. Por esa época fichó por la serie Vis a vis. Antes de todo esto, apareció brevemente en Spectre (2015), penúltimo James Bond.

Hollywood abre sus puertas a Adriana
Adriana ya ha puesto un pie en Hollywood y como ella misma confirmó en la alfombra roja de los Oscar ha comenzado el rodaje de Animals, que dirige y protagoniza Ben Affleck. Se trata del sexto largometraje tras la cámara del conocido actor, tras las excelentes Adiós pequeña, adiós (2007), The Town (2010), la oscarizada Argo (2012), Vivir de noche (2016) y Air (2023).
Animals cuenta la historia de un candidato a la alcaldía (Affleck) y su esposa (Gillian Anderson) que recurren a medidas extremas cuando secuestran a su hijo y deben pagar un rescate.
Después de este rodaje, Adriana se pondrá a las órdenes de otro actor, Diego Luna, en Ceniza en la boca, donde coincidirá con Irene Escolar. La protagonista es Lucila (Anna Díaz), una chica de 21 años que viaja a España para reunirse con su madre y sufrirá la marginación.