Oso Vicioso (Cocaine Bear) es el título de esta película inspirada en un suceso real ocurrido en 1985, el accidente de avión de un traficante de drogas, la cocaína desaparecida y el oso negro que se la comió. Tal como suena.
La película está dirigida por la actriz Elizabeth Banks, que ha encontrado un nuevo camino en su carrera poniéndose tras la cámara. Y con Oso vicioso da un paso más, aunque para ella todo está relacionado: «Creo que lo mejor que hago como cineasta es andar por la cuerda floja. En esencia, ruedo comedias, pero las envuelvo con otro tipo de cine. Por ejemplo, mi primera película, Dando la nota. Aún más alto, era una comedia metida dentro de un musical. Los ángeles de Charlie era una comedia dentro de una película de acción. Esta es una comedia dentro de una película de terror. Estaba segura de que podríamos hacer algo especial y único, un poco como «los hermanos Coen conectan con Posesión infernal«.
Keri Russell es la protagonista en su papel de una enfermera con mucha agallas. La actriz de Felicity y The Americans está encantada con esta experiencia tan surrealista. «Me mandaron el guion y me pareció una locura. Hablando con unas amigas, les dije: Acabo de leer un guion divertidísimo. Y me contestaron: Si no aceptas el papel, dejaremos de ser tus amigas».
Oso vicioso se estrena en España el 31 de marzo