La nueva entrega de la franquicia ha desembarcado en la taquilla como un auténtico dinosaurio enfurecido. Jurassic World: El Renacer supera los 800.000 espectadores
La película se hace con la primera posición de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación de 3.707.260 euros, que ascienden a 5.792.301 euros si sumamos los previews de miércoles y jueves, y se convierte en la segunda mejor apertura del año.
Jurassic World: El Renacer, dirigida por Gareth Edwards y escrita por David Koepp, responsable del guion del primer Jurassic Park, ha llevado a las salas de cine a 474.222 personas este fin de semana, cifra que asciende a los 800.843 espectadores sumando los previews de miércoles y jueves.
La película se ha estrenado en 375 cines y 786 salas de nuestro país, logrando una recaudación media de 9.860 euros y 4.717 euros respectivamente, con una cuota de mercado del 46,31%.
También ha conseguido una recaudación mundial de más de 318 millones de dólares logrando el número 1 de la taquilla en territorios como EE. UU., México, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, Brasil, China y Corea. Jurassic World: El Renacer supera los 800.000 espectadores
Por qué hay que verla
Sigue la extraordinaria saga Jurásica, esta vez bajo la dirección de Gareth Edwards, el director de Godzilla (2014) y Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).
El director estrenó su cuarto largometraje, The Creador (2023), y decidió tomarse un descanso pero…. recibió la única oferta que «me haría dejar todo y sumergirme de lleno. Me encanta Jurassic Park. Creo que la primera es una obra maestra… así que esta oportunidad es como un sueño para mí y trabajar con Frank Marshall y Universal y David Koepp, quien está escribiendo el guión, todos son leyendas. Así que estoy muy emocionado».
Sin Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, el reparto cuenta ahora con los nombres de Jonathan Bailey (Los Bridgerton), Rupert Friend, el mexicano Manuel García Rulfo y la gran estrella de la función, Scarlett Johansson.