Glen Powell: Ha nacido una estrella

Lo suyo es una mezcla entre el carisma de Ryan Gosling y el de Tom Cruise. Tiene lo mejor de esos dos actores y encima es un gran intérprete, como demuestra en Hit Man, donde se enfrenta a una sucesión de acentos, cambios físicos y muecas varias de la que sale más que vencedor. Se come la pantalla. Definitivamente, Glen Powell ha llegado para convertirse en la más grande estrella del reciente Hollywood.

Este es tu primer guion para el cine. ¿Qué tal la experiencia?

He escrito y vendido guiones antes, pero este es el primero que se ha hecho realidad. Y es increíblemente genial hacerlo con tu héroe y amigo. Tener mi nombre al lado del de Richard Linklater es un sueño hecho realidad.

Gary Johnson, a quien interpretas, murió en 2022 pero ¿participó en la película

No tuve la oportunidad de hablar con el verdadero Gary Johnson. Lo escuché mucho en grabaciones antiguas y leí informes policiales, pero Rick quiso ser el único que realmente interactuara con Gary. Estábamos creando un momento en el tiempo para Gary, no donde está ahora. A veces, cuando conoces a las personas en la vida real, las conoces en una fase diferente de su vida y eso puede afectar quiénes solían ser. Pero realmente desearía haber tenido la oportunidad de conocerlo porque Rick tenía mucho respeto por Gary y por quién era. Creo que Gary murió la semana antes de que empezáramos a rodar, por lo que nunca llegó a ver un corte de la película. Estoy muy contento de que tengamos ese tributo a él al final de la película, porque creo que realmente habría apreciado la historia.

Hit Man. Glen Powell as Gary Johnson in Hit Man. Cr. Brian Roedel/Netflix © 2024

¿Por qué te atrajo tanto ese personaje?

Una de las cosas que me atrajo de Gary Johnson en general es que me recordaba las mejores partes de Rick Linklater. Rick es el tipo con el que nunca te aburres porque es tantas cosas diferentes que parecen tan conflictivas, pero que existen en un solo hombre. Es un académico y también un atleta. A veces quiere su propio espacio, y otras veces es muy social. Puede jugar con estos diferentes géneros con todo tipo de películas y continuar haciéndolo a lo largo del tiempo. Y nunca ha sido derivativo de sí mismo porque está interesado en explorar todas estas diferentes facetas de sí mismo y todas estas diferentes identidades y partes de nosotros.

¿Qué tipo de investigación hicisteis tú y Rick para desarrollar tu personaje?

El verdadero Gary Johnson fue la fuente de todo esto. Rick y yo revisamos décadas de informes policiales donde se sentaba con clientes reales como estos diferentes falsos asesinos a sueldo. Era un actor convincente. Y las personas, cuando lo veían en la vida real, lo ignoraban. Ni siquiera sabían que estaba en la habitación. Tenía esta energía que casi era inexistente. Y luego se ponía estos personajes y las personas que escuchaban no podían creer quién estaba al otro lado. Pudimos escuchar algunas de esas grabaciones. Y no son Gary Johnson. Y esa es la parte más fascinante: ¿Quién es ese tipo y por qué cobra vida aquí?

Richard Linklater con Glen Powell

Glen Powell nació en Austin Texas en 1988 y tras los éxitos consecutivos de Top Gun Maverick, Cualquiera menos tú y Hit Man (este último sobre todo de crítica) ahora es uno de los actores más solicitados de Hollywood. Este verano estrenará Twisters, una revisión del clásico sobre cazadores de tornados. Edgar Wright le ha fichado para protagonizar The Running Man, nueva adaptación del relato de Stephen King que ya rodó en 1987 Arnold Schwarzenegger. Con John Lee Hancock (The Blind Side, Pequeños detalles) se pasará al drama judicial con Monsanto, historia real sobre el uso de un herbicida y sus efectos secundarios en un jardinero. Glen será el abogado de la víctima, interpretada por Anthony Mackie. Y protagonizará junto a Ed Harris y la también en ascenso Margaret Qualley el drama de suspense Huntington, intrigas sobre el ambicioso heredero de una gran fortuna.

La prensa en Hollywood ha anunciado este último proyecto como «lo nuevo del hombre del momento en Hollywood» y apunta a que será un “estridente thriller de venganza sobre Becket Redfellow (Powell), el heredero de una fortuna multimillonaria que no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere o merece… O lo que él cree que merece».

Huntington está inspirado en el clásico británico Ocho sentencias de muerte (Kind Hearts and Coronets) (1949), que era una comedia de humor negro con Alec Guinness como el pariente pobre de una familia de gran fortuna que va eliminando uno a uno a los que están antes que él, ocho en total, en la línea de sucesión.

Inicio
To top