Después de Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill, llega él. El nuevo Superman cinematográfico es un actor no muy conocido. Los que hayan visto la serie Hollywood le recordarán como el aspirante Jack Castello que sueña con triunfar en la meca del cine. Corenswet: «Superman es una gran película para un gran verano»
Los que vieron la estupenda Pearl (2022) sabrán de él porque era el proyeccionista, un personaje secundario pero clave en la trama. Y los que vieron Twisters (2024) le pueden recordar como el antagonista de Glen Powell.
Ahora las cosas han cambiado y David Corenswet (8 de julio de 1993 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos) está a un paso de convertirse en una estrella. Corenswet: «Superman es una gran película para un gran verano»
Por qué hay que verla
Tras una larga búsqueda, David Corenswet (30 años) y Rachel Brosnahan (de 33 y protagonista de la serie La maravillosa Sra. Maisel) son los elegidos para Superman, la película que lanzará el nuevo universo de DC bajo la dirección del escritor y director James Gunn y su co-jefe de DC Studios, Peter Safran. Corenswet y Brosnahan lograron hacerse con sus personajes tras competir codo a codo contra otros seis candidatos para los papeles principales, con Gunn filmando pruebas de casting. En la cuneta se quedaron Nicholas Hoult (elegido finalmente para interpretar al villano Lex Luthor) y Tom Brittney.
Pocos papeles son tan codiciados, o conllevan tanta presión, como el de Superman. Eso es doblemente cierto en el panorama actual, ya que DC intenta reinventarse después de una racha de fracasos cinematográficos.
Superman es la primera película producida en su totalidad bajo el mandato de Gunn y Safran. The Flash se lanzó bajo los nuevos jefes de estudio, pero el filme estuvo condicionado por la cancelación de su estrella Ezra Miller.
También marca un cambio masivo en la carrera de Corenswet, no solo liderando una película de estudio por primera vez, sino también como uno de los héroes más reconocidos de la cultura pop. El actor triunfó por primera vez en la serie de Ryan Murphy The Politician, a la que siguió un papel protagónico en otra serie de Netflix respaldada por Murphy, Hollywood. Otros créditos incluyen la serie de HBO We Own This City y la secuela de terror de A24, Pearl.