Chris Sanders presenta en el Festival de Annecy la esperada Robot Salvaje (estreno 11 de octubre)

El director y guionista de la película presentó el pasado mes de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, creado en 1960, esta producción de Dreamworks Animation, una de las más potentes del año.

El pueblo alpino en el sureste de Francia fue el escenario perfecto para que Sanders (nominado al Oscar en tres ocasiones, Lili & Stitch, Cómo entrenar a tu Dragón y Los Croods) no hablara de este Robot Salvaje que ya aventuramos es una auténtica maravilla.

(Photo by Marc Piasecki/Getty Images for DreamWorks Animation)

La épica aventura nos descubre el viaje de una robot que ha naufragado en una isla deshabitada y deberá aprender a adaptarse al duro entorno, forjando poco a poco relaciones con la fauna local y convirtiéndose en madre adoptiva de una cría de ganso huérfana.

La película está basada en la novela ilustrada juvenil de Peter Brown publicada por primera vez en 2016, que se convirtió en todo un fenómeno, ascendiendo rápidamente al número 1 de la lista de best sellers de The New York Times. Desde entonces, el libro ha inspirado una trilogía que ya incluye El escape de la robot salvaje The Wild Robot Protects.

Margie Cohn y Chris Sanders el pasado 11 de Junio en Annecy, France. (Photo by Marc Piasecki/Getty Images for DreamWorks Animation)

Sanders estuvo acompañado en la presentación del film por Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation. «Robot salvaje es uno de esos libros de los que solo se dan una vez por generación. Es la clase de historia que se convierte en una narrativa y una referencia emotiva para jóvenes lectores y sus padres, que, a su vez, la compartirán con las generaciones venideras. No solo es una aventura superemocionante con personajes vívidos y memorables, sino que conecta con algo innato y difícil de expresar sobre nuestra percepción del mundo y el lugar que ocupamos en él. Una vez que la vives, no puedes olvidarla», nos dijo Cohn.

Chris Sanders en la Grande Salle Bonlieu del Festival de Annecy, Francia. (Photo by Marc Piasecki/Getty Images for DreamWorks Animation)

En cuanto al director, confiesa que cuando descubrió el libro no se lo podía creer y al instante supo que sería su siguiente película. «Encajaba perfectamente con mis sensibilidades. Era una historia muy diferente a las que tradicionalmente se escuchan en DreamWorks. No hay héroes ni villanos tal y como solemos concebirlos, pero ofrece una gran profundidad, y me emocionó que Margie me explicara que por eso precisamente habían querido adquirir los derechos».

Inicio
To top