La Acusación (Pas de Vagues) cuenta la historia de un joven profesor que es falsamente acusado de acoso por una alumna de su clase. La historia está basada en una experiencia personal que vivió el propio director, Teddy Lussi-Modeste como profesor en una escuela. Avance de La Acusación, la película francesa del momento
La historia ocurrió en una escuela en Seine-Saint-Denis (en los suburbios del norte de París) en 2019. Una niña de 13 años lo acusó de tocarse el cinturón mientras la miraba y los hermanos mayores de la chica lo amenazaron con denunciarle mientras sus compañeros profesores se declararon en huelga. Al igual que Julien, el protagonista de La Acusación, Teddy Lussi-Modeste temía por su vida cada vez que salía de la escuela, pero no quería dejar de trabajar, ya que sentía que eso equivaldría a admitir su culpa.
Esta situación terrible ha sido tratada en varias ocasiones por el cine. Recordemos La Calumnia (The Children’s Hour) (1961), con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine bajo la dirección de William Wyler.
En esta ocasión, el protagonista es el conocido actor francés François Civil, que fue D’Artagnan en las dos películas recientes de Los tres mosqueteros, D’Artagnan y Milady (2023).
Civil nació el 29 de febrero de 1990 en París y en sus próximos proyectos lo veremos como un virtuoso pianista en Deux pianos, de Arnaud Desplechin. También en Dumas – Diable noir, con Vincent Cassel y Omar Sy, y en el thriller ambientado en el mundo del arte contemporáneo Le dôme.
La Acusación llega a los cines el 11 de julio. Avance de La Acusación, la película francesa del momento