Austin Butler: “Soy joven y quiero estar cerca de un tipo de energía que me haga sentir que encajo”

Austin Butler (California, 1991) ya es una estrella. Todo empezó con el psicópata real Tex Watson que interpretó para Tarantino en Érase una vez en… Hollywood (2019). Luego llegaron Baz Luhrmann y su biopic de Elvis Presley, que le valió al actor el Bafta y el Globo de Oro, entre otros premios. Brendan Fraser le derrotó en los Oscar, pero Austin Butler ya estaba en la primera división, lo que ayudó el fichaje para la segunda parte de Dune, donde aparece con un look cuando menos impactante.

Austin Butler en Australia (Photocall Bikeriders Press Tour Sydney Australia 6th June 2024 Photography Caroline McCredie)

En Bikeriders interpreta a Benny, un hombre misterioso de pocas palabras que viene de una familia acomodada, algo que no es lo habitual entre sus compañeros de motos. “Se ha distanciado de su familia y se ha convertido en un lobo solitario. Pero cualquier ser humano necesita una comunidad, y cuando encontró a Los Vándalos, descubrió una figura paterna en Johnny (Tom Hardy) y una camaradería inesperada en la banda. Se casa con Kathy enseguida, pero siempre está dispuesto a marcharse. No quiere que se le pida nada, ni que se le necesite. Kathy quiere que deje esta vida y Johnny quiere que se haga cargo del liderazgo”.

Para el actor, la gran baza de esta película es el guion de Jeff Nichols: “Todos los personajes están muy bien pensados, tuvo en cuenta todos los detalles. Cuando llegamos al plató, ya tenía toda la película en la cabeza, lo que nos permitió trabajar con mucha más tranquilidad. Nos animaba a contribuir con nuestras ideas, pero sabíamos que lo controlaba todo”.

Austin Butler en la premiere de la película en Australian. Photography Caroline McCredie

Austin Butler creció entre las motos de su abuelo y de su padre. Cuando sus abuelos se trasladaron de California a Arizona, él y su padre iban a visitarles en moto. “Al cumplir 16 años, mi padre decidió que era hora de que aprendiera y me soltó en un aparcamiento vacío. Después de que Jeff me hablara del papel, aproveché cualquier momento libre para subirme a una moto. En Australia, cuando rodaba Elvis, conocí a un hombre que reparaba viejas Harley y los dos salíamos mucho a la carretera. Era la primera vez que llevaba una moto de esa época; me ayudó a prepararme para la película”. 

Austin Butler es Benny en BIKERIDERS. Credit: Kyle Kaplan/Focus Features. © 2024 Focus Features, LLC. All RIghts Reserved.

La última escena de la película dice mucho acerca de Austin Butler: “El ruido de las motos al final de la película equivale a una llamada de su padre y de sus hermanos. Se parece al león que siempre ha estado libre en la sabana y, de pronto, es hecho cautivo. Oye el rugido y entiende dónde debe estar. La sensación se convirtió en algo personal para mí. Soy joven y quiero estar cerca de un tipo de energía que me haga sentir que encajo”.

Inicio
To top