Una noche de tormenta y lluvia. Maya está ingresada en el hospital recuperándose de las heridas. Ella ha sobrevivido al ataque de los tres enmascarados. Su novio Ryan (Froy Gutierrez) no. Lo vimos en la anterior película, Strangers. Capítulo 1 (2024). Pero la pesadilla no ha terminado.

En esta segunda entrega también dirigida por Renny Harlin las cosas se van a complicar más si cabe para Maya. Los guionistas han preparado un cocktail explosivo de malos rollos. Tenemos la típica granja de película de terror, con sus establos y todo. También asistiremos a la conocida sesión “en el bosque sobrevive”. Todo eso está en muchas películas de terror, pero la sorpresa va a venir de un jabalí gigante que atacará a Maya y que recuerda al ataque del oso a Leonardo DiCaprio en El renacido (The Revenant) (2015) y a Jeff Roop en Backcountry (2014), excelente cinta pequeña pero aterradora que se tituló en España precisamente En el bosque sobrevive. Y no puede faltar su particular homenaje a todo un clásico: El resplandor (The Shining) (1980), como vemos en este avance exclusivo.
Esta secuela directa tiene hasta fanáticos religiosos, un lugar que responde al muy apropiado nombre de Lake House y una pequeña osadía: pretende explicarnos la historia de una de las extrañas, la que siempre pregunta por Tamara. Alguien debería decirle a Harlin y a su equipo que la ausencia de motivos era el corazón que hacía latir la obra maestra Los extraños (2008).
En cualquier caso, esta continuación mantiene el nivel, nos lleva a una aterradora América profunda y nos cuenta de pasada que desde lo que ocurrió con James (Scott Speedman) y Kristen (Liv Tyler) ya van 10 o 15 casos más similares.

Aunque la clave la tiene el misterioso y amenazante Gregory (Gabriel Basso) cuando se pregunta: ¿Tiene que haber un por qué? La respuesta es no.
Requiem por un finlandés que hace cine en Hollywood
Renny Harlin vuelve y eso es una buena noticia, sobre todo para los amantes de Presidio (1987), uno de los primeros trabajos de Viggo Mortensen, Máximo Riesgo (Cliffhanger) (1993) y Deep Blue Sea (1999). Harlin es finlandés y conquistó Hollywood. Se casó con Geena Davis cuando esta era una gran estrella gracias a Thelma & Louise (1991) y juntos hicieron La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island) (1995), la superproducción de piratas que acabó con la carrera de ambos. La película fue un rotundo fracaso. Con un presupuesto de 92 millones de dólares, recaudó en taquilla 10 millones. Como resultado, Carolco Pictures, la productora, se declaró en bancarrota, entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la mayor pérdida económica para una compañía cinematográfica en la historia y hoy en día esta cinta de aventuras sigue siendo el mayor fracaso de taquilla de todos los tiempos.

STRANGERS: CAPÍTULO 2 llega el viernes 26 de septiembre a nuestros cines.