Arranca la II edición de los Premios Shot de Publicidad en Cine

Tras el éxito obtenido en la primera edición, 014 Media, Cinerama y el PeriódicoPublicidAD han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, los Premios Shot de Publicidad en Cine. Para iniciar su andadura, los organizadores han celebrado un encuentro en la mañana de hoy con los miembros del jurado que tendrán que valorar y premiar las piezas que se presenten.

El objetivo de este certamen no es otro, como ha dicho el director general de 014 Media, Carlos Valiente, que se valore la mejor pieza que se pueda ver en el cine. Contará con dos categorías, la profesional y la de estudiantes y se valorará el spot más creativo para ser proyectado en una gran pantalla. “El cine es el medio que mejor recoge todo tipo de detalles, como gran pantalla, sonido, calidad de producción y se consigue tener un impacto mucho más cualitativo”, añadió Valiente. 

Un Jurado muy creativo

En esta ocasión, el jurado está compuesto por Agustín Medina, cofundador de Presidentex; Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer en Leo Burnett; Marta Perlado Lamo de Espinos, decana de la Facultad de Comunicación y Artes en la Universidad Antonio Nebrija; Lucas Paulino Huerta, socio fundador y director Creativo Ejecutivo en El Ruso de Rocky; José Luis Moro, director general Creativo en Pingüino Torreblanca; Jon Juliá, director Creativo en Tango; Eduardo Vea Keating, director Creativo en Cheil; Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos; Raúl Torquemada, subdirector en Madrid Film Office; Jesús Romero del Hombre Bueno, director de Operaciones en Grow; Dani Rodríguez, director Creativo Ejecutivo en DDB; y Beto Nahmad, director Creativo Ejecutivo en VCCP.

Algunos de ellos, admitieron que, desgraciadamente, no han trabajado piezas ex profeso para el cine, sino que han tenido que realizar adaptaciones, como Eduardo Vea, de Cheil o Jesús Romero del Hombre Bueno, de Grow. En esta línea, para Jon Juliá, de Tango, la atención de spot que se proyecte en el cine debería estar relacionada con la película que has ido a ver; a lo que Lucas Paulino, de El Ruso de Rocky, añadió que lo importante sería que los spots para el cine fueran de cine, “espectaculares sin importar lo que se anuncie”

Valiente cerró el encuentro diciendo que el cine tiene todavía mucho que ofrecer y muchas excusas para ir.

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