Por qué hay que verla
Ópera prima de Charlotte Devillers y Arnaud Dufeys que fue la gran triunfadora del 22º Festival de cine de Sevilla, donde ganó el Giraldillo de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial y los premios al Mejor Guion y a la Mejor Actriz para Myriem Akheddiou.
La película nos adentra en una audiencia por la custodia de dos menores, en la que acompañamos a una madre que debe hacerse oír frente a su exmarido para proteger a sus hijos. Una sobrecogedora escena central con la tensión en aumento nos hace testigos de las diferentes perspectivas y nos permite explorar las emociones de cada personaje. Todo ello a través de unas interpretaciones sobresalientes que aportan autenticidad, contundencia y sensibilidad.
SINOPSIS: Hoy es un día decisivo. Alice comparece ante un tribunal para defender la custodia de sus dos hijos. A su lado el padre persigue exactamente lo mismo. En una audiencia donde no hay margen para el error, la justicia deberá decidir qué es lo mejor para los menores y dictar sentencia. Para ello será necesario escucharlos a todos y considerar cada punto de vista. ¿Pero cómo distinguir la verdad de la mentira cuando ambos aseguran actuar por el bien de sus hijos?

