Por qué hay que verla
Película japonesa que cuenta la historia de la reconciliación de un padre y un hijo que han estado distanciados durante mucho tiempo.
Dirigida por Kei Chika-ura, la película, grabada en 35 mm y escrita a cuatro manos por el mismo director junto a Keita Kumano, está inspirada libremente en experiencias personales del director y es una historia emocionante sobre el tiempo, la memoria y la fragilidad de la vida.
El director explica: “En 2021, inspirado por mi experiencia personal, dejé a un lado el proyecto que tenía en marcha de mi segundo largometraje y me centré en crear Great absence. En esencia, la película capta un reencuentro fortuito entre un padre y su hijo. A través de su historia, construyo una narración en torno al tiempo y la memoria, tocando su restauración y creación, enriquecida con un toque de misterio. En la historia central, me esfuerzo por ahondar en la naturaleza polifacética del amor y examinar el papel de la mujer en una sociedad japonesa tradicionalmente dominada por los hombres”.